DeportesDestacadas

Roger «The Kid» Gutiérrez noquea al «Chucky» Flores y se proclama campeón Naba en Maracaibo

El pugilista criollo afirmó que su objetivo en 2025 es ir por el título mundial de la AMB

El Palacio de Eventos vivió una noche inolvidable este viernes 15 de noviembre. Los marabinos vitorearon a su gladiador, Roger «The Kid» Gutiérrez, quien se coronó como campeón de peso ligero de la North American Boxing Association (Naba) tras noquear rápidamente al mexicano Moisés «Chucky» Flores.

Luego de 10 intensos combates de la cartelera «Venezuela Es Mundial», organizada por Morón Box y ACH Promotions, llegó el momento de la pelea estelar en la capital zuliana.

Flores, de 37 años, salió al cuadrilátero con la bandera mexicana y música tapatía, tradicional de su Guadalajara natal.

Por su parte, Gutiérrez, de 29 años, recibió el cariño de sus fanáticos al son de la gaita «Sentir Zuliano», de Cardenales Del Éxito.

0-4608×3466-0-0#

Al sonar la campana, ambos peleadores tomaron los primeros segundos para estudiarse, pero no pasó mucho tiempo hasta que comenzó el intercambio de golpes.

«Chucky» se abalanzó sobre el venezolano al más puro estilo mexicano, aunque se notó la falta de forma física tras un hiatus de dos años en su carrera, del cual apenas regresó el pasado mes de marzo.

En el segundo asalto, «The Kid» dominó a placer, tumbando a la lona al azteca por primera vez con una ráfaga feroz de golpes.

0-4608×3466-0-0#

Flores logró levantarse antes de la cuenta de 10, pero no pasó mucho tiempo antes de que cayera por segunda y última vez, haciendo que el referí detenga el combate para darle el triunfo a Gutiérrez.

De esta manera, el criollo dejó sus récord en 28 victorias, seis derrotas y un empate. En declaraciones posteriores a su batalla, afirmó que su objetivo en 2025 será el título mundial de peso ligero de la AMB, quen ostenta el norteamericano Gervonta Davis.

0-4608×3466-0-0#

La velada «Venezuela Es Mundial» sirvió de homenaje para los campeones mundiales que ha dado el boxeo nacional, y cinco de ellos estuvieron presentes y subieron al ring para felicitar al marabino por su éxito: David Grimán, Jesús “Kiki” Rojas, Edicson “Guapito” Torres, Leo Gámez y Eloy Rojas.

El marabino salió con los nombres de sus padres ya fallecidos en su trusa, Remigio y Meloa, a quienes dedicó su triunfo y también unas palabras de agradecimiento.

«Ellos siempre decían que yo iba a ser campeón del mundo, que creyera en mí y trabajara duro. Cuando ellos partieron estaba en proceso de serlo», afirmó un emocionado Gutiérrez.

Con información de Versión Final

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.