
El presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) desplegó este jueves en el municipio Aguasay, del estado Monagas, una jornada especial de atención integral a los abuelos y abuelas, cumpliendo con el cuarto vértice de las 7 transformaciones económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, que buscan modernizar y fortalecer al país.
La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Aguasay, Janeidys Ayala, informó que 315 abuelos y abuelas, fueron atendidos en las consultas de medicina general, despistaje de hipertensión arterial, diabetes mellitus, vacunación, nutrición, orientación, asesoría en materia social y educativa.
Asimismo, se logró realizar la entrega de medicamentos a pacientes que presentan distintas patologías; realizando actividades recreativas que se lleva a cabo a través de las diferentes estaciones programadas por el equipo de trabajo.
La jornada “Más Años, Más Amor”, es una línea estratégica para atender a los adultos mayores, ejecutados por la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que incluyen salud, alimentación, protección integral, movimiento de abuelos y abuelas, y la creación de casas para ellos. Estas iniciativas buscan reconstruir la seguridad social de este sector, basándose en principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección.
El médico jefe del ASIC, agradeció al candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Ernesto Luna, así como al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y a la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, por todo el desarrollo de estos operativos, en función a los adultos mayores de la región monaguense.
Vía | Nota de prensa