Residentes del sector Pueblo Nuevo II, de El Silencio, en Maturín, han denunciado reiteradas veces la grave carencia de asfalto en sus calles durante más de tres décadas. Yesenia Rivas, una de las afectadas por esta problemática, ha expresado su molestia ante las condiciones en las que se encuentran las vías de su comunidad.
Según Rivas, la ausencia de asfalto ha provocado que las calles se vean invadidas por la maleza, dificultando enormemente la movilidad y seguridad de los habitantes.
«Las calles están llenas de maleza, lo que ha traído consigo plagas de mosquitos, e incluso, la presencia de culebras. Necesitamos urgentemente que se nos brinde la solución con una capa de asfalto para nuestra comunidad», declaró con firmeza.
La falta de mantenimiento vial no solo pone en riesgo la salud y seguridad de la comunidad, ya que mencionaron que por la llegada de las lluvias han encontrados en sus hogares animales venenosos.
Los vecinos de Pueblo Nuevo II hacen un llamado a las autoridades locales para que atiendan esta situación a la brevedad posible y les proporcionen las condiciones básicas para transitar de manera segura por su vecindario.
Fotos/Osmel Rodríguez