El gobierno de Rusia anunció que va a activar los preparativos para recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una visita oficial tras haber sido reelecto como líder de Estado para el periodo 2025-2031.
“Ahora que él (Nicolás Maduro) se ha convertido en ganador de las elecciones, se puede suponer que, por supuesto, los preparativos se activarán”, anunció el Kremlin este jueves.
Respecto a este tema, el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, adelantó que estas acciones de bienvenida para el dignatario venezolano se preparan desde hace mucho tiempo, pero resultó imposible compaginar la agenda de Maduro y su homólogo Vladímir Putin.
De igual modo, el funcionario explicó que esta visita oficial “tendrá lugar en los plazos que los líderes consideren adecuados”.
Rusia respalda al gobierno venezolano
Peskov instó esta semana a la extrema derecha venezolana a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales del 28 de julio y felicitar a Maduro por su victoria en las urnas.
“Vemos que la oposición no quiere resignarse y aceptar su derrota, aunque consideramos que debe hacerlo y felicitar al ganador de los comicios”, dijo.
De igual modo, el portavoz hizo un llamado a los países del mundo a que no fomenten escenarios hostiles, esto, en referencia a los focos de violencia que se generaron luego del proceso electoral.
Recordemos que el dignatario Putin felicitó el lunes a Nicolás Maduro por su reelección, al tiempo que le dijo que siempre era “bienvenido” en el país euroasiático.
Con información de Globovisión