CalientesMundoSucesosTendencias

Rusia prohíbe la entrada de buques extranjeros al mar de Azov

Las autoridades rusas han prohibido la entrada de buques cargados en el extranjero al mar de Azov, a través del estrecho de Kerch, entre la península de Crimea y Rusia, informó este sábado el ministerio de Transporte turco. En un mensaje de Twitter y citando la administración marítima de Rusia, la dirección de tráfico marítimo del ministerio turco…

Las autoridades rusas han prohibido la entrada de buques cargados en el extranjero al mar de Azov, a través del estrecho de Kerch, entre la península de Crimea Rusia, informó este sábado el ministerio de Transporte turco.

En un mensaje de Twitter y citando la administración marítima de Rusia, la dirección de tráfico marítimo del ministerio turco señala que «está prohibido el traspaso en dirección norte de buques cargados fuera de territorio ruso».

El mar de Azov se encuentra en la parte nororiental del mar Negro, cuya entrada es controlada por Turquía a través del Bósforo, en Estambul.

En el estrecho de Kerch hay un gran puente, que une Rusia con Crimea, la península ucraniana que Moscú se anexionó de forma ilegal en 2014.

El puente fue dañado sustancialmente hace varias semanas, en un ataque del que Moscú acusa a Ucrania.

En el mar de Azov se encuentran los puertos ucranianos de Mariupol y Berdiansk, controlados por Rusia tras largos combates tras la invasión iniciada el 24 de febrero.

Con información de Globovisión / Fuente: Efe 

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.