Este jueves 24 de octubre, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Lcdo. Luis Granko, en una acción conjunta con el INTT Maturín, ZODI 52 Monagas, PNB, entre otros entes de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo investigaciones sobre el incidente ocurrido el pasado 14 de octubre en el municipio Acosta del estado Monagas, donde un grupo de jóvenes realizaban piques en plena plaza Bolívar de esa localidad.
A través de las redes sociales se hizo viral un video «donde un vehículo marca Toyota, color amarillo, fue conducido bajo los efectos del alcohol, causando daños al patrimonio público y alteración del orden público«, razón por la que los efectivos han procedido a la suspensión de la licencia de conducir del infractor.
Funcionarios del INTT Maturín y la Seguridad Ciudadana del estado, logró identificar al responsable de estos hechos, quien fue sancionado conforme a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre. Asimismo, el vehículo involucrado fue retenido por las autoridades competentes.
Juan Ortuño, Jefe de la Oficina Regional del INTT Maturín, destacó la importancia de estas acciones: “tengo gran preocupación por el aumento de casos de conductores bajo los efectos del alcohol y enfatizó que el INTT no tolerará este tipo de conductas irresponsables que ponen en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía, es por ello que nuestro compromiso es mantener el resguardo de la ciudadanía y prevenir accidentes.»
Con esta medida, el INTT Maturín reitera su compromiso de garantizar la seguridad vial en el estado Monagas y de aplicar las sanciones correspondientes a quienes infrinjan las normas de tránsito.
Pagan servicio comunitario
A través un video se puedo observar a dos de los jóvenes realizar trabajos comunitarios, como pintar la plaza y pedir disculpas públicas a la localidad por los daños causados al patrimonio cultural de la entidad.