En el mundo del fútbol hay un sinfín de historias que contar. Muchas de ellas guardan relación con el gol. Lo habitual cuando un jugador no celebra un tanto que marca en un campo rival es básicamente porque ha jugado anteriormente en ese club y, por respeto a su ex equipo y a su ex afición, opta por no festejarlo.
Muchísimos son los ejemplos que se han dado en este sentido. Sin embargo, la historia que protagoniza Salomón Rondón es muy poco común, por no decir única. El delantero venezolano, un trotamundos del fútbol que ha jugado en países como España, Inglaterra, Rusia, Argentina y ahora en el Pachuca de México, visitó el Camp Nou siendo futbolista del Málaga.
En una entrevista para el podcast La Vinotinto, Rondón desveló que «le hice un gol al Barça en el Camp Nou y no lo celebré porque yo amo al Barça». Fue en un Barça-Málaga de la temporada 2012, en el que Salomón Rondón remató de cabeza un centro que le llegó desde la derecha anticipándose a Carles Puyol.
El delantero venezolano demostró que sigue al tanto la actualidad del Barça y se mostró optimista de cara al futuro. «Lamentablemente estamos pasando una situación mala, pero como todo en la vida saldremos de ésta», concluyó.
¿Pudo llegar al Barça?
En el arranque de la Temporada 2016/2017 surgió el rumor de la llegada del venezolano al FC Barcelona, el Diario Mirror hizo el reporte de la presenta llegada del gladiador al club culé. Para ese entonces, Rondón destacaba y hacía vida para ese entonces en el West Bromwich Albion, de la Premier League.
Con información de Mundo Deportivo