CalientesLocales

Se agudiza problemática de agua y vialidad en la urbanización Bella Vista

La adquisición de un nuevo equipo ronda los 3500 $ un monto inalcanzable para este comunidad que presenta una alta tasa de desocupación

Menos de un año duró la bomba de agua instalada en la Urbanización Bella Vista de Maturín, por lo que ahorita en plena sequía se agudiza la problemática de agua y vialidad.

Denuncian los vecinos que la falla en la bomba que se presentó por la falta de mantenimiento y ahora deben adquirir una valorada en $ 3500 que los vecinos no tienen capacidad de cubrir.

Destacan que se ha generado un deterioro progresivo de los servicios básicos que padece la urbanización Bella Vista, con la problemática de agua y vialidad que se han agudizado de forma notoria.

Desde hace dos semanas existe un racionamiento riguroso del vital líquido, que se ha incrementado en los últimos días, al salir «charco» por las tuberías.

Bertha Arriojas precisó que la bomba del pozo 2 que se quemó, fue instalada el pasado 7 de marzo 2023.

«Es decir, no duró un año. Se sabe que las partes eléctricas no tienen garantía, pero sí traen recomendaciones para alargar la vida útil del componente; sin embargo, aquí no se tomaron ese tipo de medidas, mientras tanto los pendejos que pagamos el condominio seguimos pasando roncha».

Alexander Risso también fijó posición y dijo «tanto el consejo comunal y el condominio deben gestionar ante los entes competentes una nueva bomba, no se justifica que en menos de un año se haya quemado por falta de mantenimiento adecuado, tampoco hay un fondo de reserva para este tipo de emergencia”, señaló.

“En el urbanismo vivimos menos familias, porque al menos un 30 % han tenido que emigrar y tanto el agua como la vialidad de la avenida principal es un caos», acotó.

Miguel Marín, indicó que desde el lunes el agua que sale por las tuberías es un charco, “no apta para los oficios del hogar y menos para el consumo”.

Racionamiento estricto

Mientras tanto, continúa el racionamiento estricto, de 6:00 a 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

La mayoría de los afectados coinciden en señalar que urge la asesoría de gente especializada, porque hace más de 3 años, durante una gestión en particular, nunca hubo problema ni racionamiento de agua, y habitaban más familias en la urbanización.

De igual manera, hicieron un llamado a las personas que están morosos con el Condominio, solventar en la medida de sus posibilidades las cuotas vencidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.