
La mañana de este martes 23 de mayo, un autobús que cubre la ruta El Pinto-Maturín, se volcó dejando a 22 personas heridas.
Sobre las causas que originaron el siniestro hay varias versiones. Según los familiares, el accidente se registró debido a que el pavimento estaba mojado, además que la carretera se encuentra en mal estado.
Sin embargo, uno de los heridos que se encontraba en el principal centro asistencial de Monagas, indicó que el accidente ocurrió porque el conductor trató de esquivar los huecos del pavimento y se le apagó la unidad en plena subida, lo que generó que el autobús retrocediera a toda velocidad, generándose el vuelco.

«El bus se apagó, se vino hacia atrás en plena subida. El chofer no pudo maniobrar y terminamos volcándonos», relató el hombre a La Prensa de Monagas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, expresó que 15 de los heridos fueron llevados al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), mientras que los otros siete fueron remitidos al hospital «Dr. Nicolás Gianni» de Quiriquire, municipio Punceres.