
Si se cumplen los acuerdos de producción de petróleo se puede estabilizar los precios del crudo
David Paravisini, ingeniero, especialista en Políticas Públicas Energéticas, aseguró que la gira del presidente Nicolás Maduro, y su visita a Arabia Saudita tiene un “significado extraordinario” desde el punto de vista energético.
A su juicio, aunque Venezuela no está participando en la producción de petróleo, está demostrando “que es un país fundamental” en las estrategias del mundo energético”.
“Ya Arabia Saudita de la mano de los BRICS está dando pasos fundamentales, como es restablecimiento de relaciones con Irán, lo que le da una solidez a la OPEP y Venezuela participando de una manera activa”, sentenció Paravisini en una entrevista en Unión Radio.
Asimismo, destacó que si cumplen con los acuerdos de producción del crudo, se puede estabilizar los precios del petróleo.
“Si se cumplen estos acuerdos estarían superándose los dos millones de barriles de reducción de la producción en la búsqueda de una estabilización de los precios en el orden de $80 y $90”, dijo el ingeniero.
En ese mismo orden de ideas aseveró que Rusia está en la OPEP+ y considera que “es un mensaje claro de dónde están las alianzas” de cara a la guerra en Ucrania.
Con información de El Universal