Seis peloteros criollos son finalistas al Guante de Oro, galardón que otorga Rawlings a los jugadores más destacados de cada posición durante la temporada de Grandes Ligas. Andrés Giménez, Brayan Rocchio, Wilyer Abreu, Ezequiel Tovar, Gabriel Moreno y Freddy Fermín, destacan entre los criollos que optan por el premio.
Andrés Giménez es un fuerte candidato a revalidar el galardón del Guante de Oro en la segunda almohadilla. Su eficacia y habilidad para hacer jugadas espectaculares lo han convertido en uno de los mejores camareros defensivos.
Por su parte, Gabriel Moreno, ganador del galardón en la pasada campaña, sigue demostrado ser un receptor con capacidad para controlar el juego a la hora de sorprender jugadores en intento de robo, mientras que Freddy Fermín, obtiene su primera nominación.
Ezequiel Tovar, ha sido una revelación en el campocorto de los Rockies de Colorado, al igual que Brayan Rocchio, quien, junto con Giménez, protagonizan una de las mejores duplas defensiva con los Guardianes de Cleveland.
Concluimos la lista con el versátil jardinero zuliano Wilyer Abreu, quien demostró calidad con jugadas decisivas durante su participación de temporada con los Medias Rojas de Boston.
Vía Noticia al día