
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, lideró una videoconferencia con el personal directivo de todos los penales, con el fin de revisar el funcionamiento de los centros penitenciarios del país para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.
“Seguiremos avanzando en acciones necesarias para continuar garantizando los derechos humanos de los privados (as) de libertad, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó la ministra a través de un mensaje en la cuenta X.
También agregó que en el encuentro virtual participó el viceministro Giuseppe Cacioppo, el director general David Campos, junto con los directores, subdirectores, ecónomos y jefes de Registro y Control Penal de cada uno de los establecimientos penitenciarios.
En otra publicación, Bautista expresó que el equipo multidisciplinario del Ministerio para la Salud continúa con la ejecución de las evaluaciones psicosociales, vía telemática, a los privados de libertad.
“Gracias a este mecanismo tecnológico se garantiza la celeridad de los procesos, en garantía de los derechos constitucionales de la población penitenciaria”, puntualizó la ministra Bautista.