Uno de los alimentos más comunes para un desayuno o una cena incluyen huevo; sin embargo, de la forma en que se cocina podría afectar tu salud si no se hace de la manera adecuada.
Según informó la cadena Univisión, un reciente estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research sugiere que deben cocinarlos a fuego lento y comerlos de inmediato.
Los expertos afirman que este es un alimento que pierde nutrientes al cocinarlos a fuego alto y que pueden resultar en la producción de sustancias químicas que afectarían el corazón e incluso generar ciertos tipos de cáncer.
Por su parte, el corresponsal médico de Univisión, el Dr. Juan Rivera, precisó que el balance es importante a la hora de consumirlos: «Obviamente, si tú los cocinas demasiado, sí puedes liberar una serie de químicos que son inflamatorios. Esto puede tener un efecto negativo en las arterias del corazón y también pueden tener un efecto en términos de riesgos de cáncer».
Asimismo, explicó que se causa el estrés oxidativo, el cual ocurre cuando se cocina a 176 grados Celsius por un período de 5 minutos o más se liberan los químicos que pueden ser dañinos. Sin embargo, aclaró que esto puede suceder con personas que hacen esto constantemente como un estilo de vida
«Si tú haces un huevo revuelto o un omelet, eso se va a cocinar a fuego lento. No vas a llegar a esas temperaturas por un período largo de tiempo, y eso tiende a ser más seguro», sentenció el Dr. Rivera, quien recordó que el huevo es un alimento saludable al contener proteínas y vitamina B.
Vía 2001.