Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Maturín, siguen ofreciendo los servicios para el bienestar de los ciudadanos de cada parroquia, tal es el caso del CDI de 23 de Enero que cuenta con cuatro de ocho servicios en funcionamiento.
Odontología, hospitalización, emergencia y laboratorio. son los servicios que están operativos, sin embargo, algunos servicios como oftalmología y gastroenterología están temporalmente inactivos debido a vacaciones del personal y falta de insumos necesarios para rayos X. Así lo indicó la directora Lucia Guzmán.
“Estamos comprometidos con ofrecer atención de calidad a nuestros pacientes. Actualmente, la sala de rehabilitación está operativa al cien por ciento”, destacó la directora del CDI y Dra. Lucia Guzmán.
Respecto a la disponibilidad de insumos en el área de emergencia, la directora aseguró que se han recibido recientemente suministros esenciales. No obstante, en odontología, los pacientes deben traer materiales para tratamientos específicos como las inyectadoras.
Malas condiciones de la infraestructura
“Lamentablemente, hemos enfrentado problemas estructurales que han afectado nuestras instalaciones. Sin embargo, estamos a la espera de las acciones que prometió el gobernador tras realizar una inspección”, comentó Guzmán.
Asimismo la Dra. Guzmán también enfatizó la importancia del apoyo municipal y acotó que en este Centro de Diagnóstico se atiende a las parroquias San Simón Sur y Urbano además pueden atender a un total de 11 mil habitantes.
“La alcaldesa se comprometió a priorizar la salud en el municipio ojala nos ayude y así mejorar las condiciones de muchos CDI en Maturín”.
El CDI 23 de enero atiende a pacientes provenientes de diversas comunidades circundantes, incluyendo sectores como los Godos y Punta de Mata. “Estamos aquí para servir a todos los sectores que necesiten atención médica”.
Fotos/Arialex Brazón (pasante)