CalientesLocales

Sin asfaltado, alumbrado y cloacas desbordadas viven en el sector Los Bosques

"Hemos realizado la denuncia a través de la aplicación VenApp, hasta el momento no han recibido una solución efectiva", dijo una vecina

Habitantes del sector Los Bosques de Maturín denunciaron una serie de problemas que afectan su calidad de vida diaria. Entre los principales problemas se encuentran el desborde de aguas negras, deficiencias en el asfaltado y alumbrado público, así como las calles llenas de monte.

Según Miriam La Rosa, una vecina afectada, las condiciones son tan precarias que los niños apenas pueden salir a jugar, ya que durante las lluvias las cloacas invaden las calles y los patios de las viviendas.

«Hemos realizado la denuncia a través de la aplicación VenApp, hasta el momento no han recibido una solución efectiva por parte de las autoridades municipales», dijo La Rosa.

El desbordamiento de aguas negras ha desencadenado la proliferación de moscas, mosquitos y otras plagas, lo que representa un riesgo para la salud de los residentes.

«A mi hija la picó una serpiente que por las calles llenas de monte se esconden y en temporadas de lluvias salen, aquí necesitamos que corten el monten de las calles ya que hay muchas animales venenosos», dijo la Rosa vecina afectada.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por mantener limpias las calles, la falta de recolección de basura obliga a los habitantes a trasladarse a zonas distantes para disponer de sus desperdicios, recurriendo incluso a la quema como única alternativa.

“Aquí tenemos años que el aseo no pasa ni por afuera de la comunidad, tenemos que quemarla aunque no queramos pero es la única forma de deshacernos de la basura”, aseguraron los vecinos.

Los vecinos expresan su frustración ante la ausencia de atención por parte de las autoridades municipales y regionales, quienes no han cumplido con su deber de velar por el bienestar de más de 200 familias que residen en la zona.

“Nunca ha venido algún alcalde o gobernador a ver en las condiciones en la que viven las más de 200 familias de este sector, lo peor es que dijeron que todo estaba asfaltado y es mentira”, dijo la afectada.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan sus demandas y tomen medidas concretas para resolver estos problemas que afectan su vida cotidiana.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.