
Más de 2.300 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos por el sistema de protección del municipio Maturín. Sus acciones buscan el resguardo y bienestar de los más pequeños, ejecutando diversas acciones de prevención y asistencia social.
El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), hasta la fecha, ha atendido 12 denuncias relacionadas con transgresiones y violencia contra los derechos colectivos.
Además, el Consejo ha realizado 18 visitas a colegios públicos y privados, asegurando que se cumplan las normativas relacionadas con los derechos de los estudiantes.
A través de charlas y conversatorios, el Cmdnna ha promovido la concienciación en la comunidad, realizando un total de 26 actividades educativas sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y temas relevantes en la materia.
También entregaron materiales informativos en las calles, reforzando la importancia de la prevención y protección en los derechos de los pequeños.
Por su parte, el Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) ha dictado y ejecutado 68 medidas de protección para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y adolescentes en situaciones vulnerables.
Asimismo, ha emitido 20 permisos extemporáneos y 33 permisos de trabajo para adolescentes mayores de 14 años, en cumplimiento con la legislación vigente.
En seguridad jurídica, el Cmpnna ha transferido 246 denuncias a otros entes competentes en materia de amenazas contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y ha gestionado 358 permisos de viaje dentro del territorio nacional.
Además, se han atendido 125 casos relacionados con violaciones de derechos individuales, y se han llevado a cabo 133 procesos conciliatorios y orientaciones que promueven la integración familiar.
Con un total de 945 asistencias multidisciplinarias y al menos 36 actividades preventivas, tanto el Cmdnna como el Cmpnna reafirman su compromiso con el desarrollo integral de los pequeños en Maturín, garantizando su derecho a vivir en un entorno seguro, respetuoso y libre de violencia.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín