En el sector Alto Guri I, ubicado en la parroquia Santa Cruz, de Maturín, los vecinos están cansados de los constantes hurtos y robos que han estado ocurriendo debido a la falta de patrullaje policial. Aseguran que no recuerdan la última vez que vieron a un funcionario de seguridad recorriendo las calles de la comunidad, ni durante el día ni por la noche.
Un habitante quien prefirió mantener su anonimato por temor, destacó que en la cancha de la comunidad se agrupan numerosos jóvenes que fuman, lo cual ha generado preocupación entre los residentes, especialmente, porque han ocurrido varios robos en la calle 26 de Mayo, del sector.
“Pedimos a las autoridades policiales que realicen recorridos nocturnos por el área, ya que estamos siendo azotados por la delincuencia. A un vecino lo intentaron robar en la noche y estamos asustados. Por favor, necesitamos su ayuda”, expresaron los habitantes.
Además, los afectados solicitan la instalación de un módulo policial cerca del sector, para prevenir hurtos y robos durante las horas nocturnas.
Fotos/Cortesía