La Fundación Cáritas Maturín llevó a cabo un exitoso radio maratón este sábado 15 de junio, con el fin de recaudar donaciones destinadas a la segunda fase de construcción de su sede, así como para fortalecer los 14 programas de ayuda social que ofrece.
El Padre Jerónimo Sifontes, director de la fundación, destacó la labor del personal de Cáritas y los voluntarios, quienes se desplegaron en 11 puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la Redoma de los Cortijos, Redoma de la Floresta, Redoma y Semáforo de las Cocuizas, avenida Juncal, Plaza Piar, Mercado Viejo, Mercado Nuevo, entre otros.
“Un encuentro por la solidaridad porque nadie es tan pobre que no tenga nada que dar y nadie es tan rico que no necesite nada”, dijo el padre Sifones.
El Padre enfatizó la importancia del evento como un acto solidario en el que todos pueden aportar desde su propia realidad para beneficiar a Cáritas Maturín.
Las ayudas ven desde lo económico, como en materiales de construcción, juguetes en buen estado, medicamentos y ropa en condiciones óptimas. El Padre Sifontes expresó su gratitud hacia las empresas y comercios que se sumaron a esta noble causa.
“Este evento lo hacemos una vez al año, tenemos apoyo de varias empresas y comercios que se han sumado a esta caridad, agradecido de los que han donado y los que se sumaron como voluntario”, agregó Sifontes.
14 programas de ayudas sociales
Dentro de los 14 programas sociales que ofrece la fundación, destaca «Samanna», orientado a niños con desnutrición y madres lactantes, así como el programa «Olla Comunitaria», el cual ha brindado asistencia a los indígenas en el terminal y ha realizado labores en sectores vulnerables de la parroquia Las Cocuizas.
Asimismo, resaltó el programa «Nido Vacío», dedicado a atender a familiares de aquellos que han emigrado y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El Padre Jerónimo Sifontes extendió una cordial invitación para participar en el radio maratón de Cáritas 2024, instando a la comunidad a colaborar con donaciones y sumarse a esta noble causa.
Fotos/Osmel Rodríguez