El anuncio de Starlink responde a la necesidad urgente en medio de cualquier desastre natural: mantener abiertas las comunicaciones. La empresa, propiedad de SpaceX, indicó que ofrecerá servicio gratuito a sus usuarios en Venezuela durante un mes tras los terremotos.
“Tras los devastadores terremotos del 24 de junio, Starlink ofrece servicio gratuito hasta el 25 de julio a los clientes de las zonas afectadas de Venezuela. Para los clientes activos actuales, no se requiere ninguna acción. Estamos aplicando el crédito a su cuenta de manera proactiva. Si su servicio está cancelado, también estamos aplicando un crédito a su cuenta, lo que le permite reactivar su servicio y conectarse”, reseña el comunicado.
Además, Starlink afirma que trabaja para “desplegar rápidamente terminales Starlink y restablecer la conectividad en las zonas más afectadas”. Esa parte del anuncio resulta clave, porque no se limita a una exención temporal del pago del servicio, sino que también plantea una respuesta técnica para lugares donde la infraestructura convencional pudo quedar dañada.
La presidenta (E) de la República, Delcy Rodriguez agradeció a Elon Musk y al equipo de Starlink por el apoyo a las víctimas de los sismos:
Thank you, @elonmusk and the @Starlink team, for supporting those affected by the earthquakes in Venezuela with free connectivity. Every connection counts during times like these. https://t.co/tZHmkwk91K
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 26, 2026
Vía VTV