Habitantes de Cumanacoa, municipio Montes, en el estado Sucre, solicitan al Gobernador de la entidad, que envíe la ayuda necesaria debido a que la mayoría de las casas están inundadas y perdieron todos sus enseres.
Esta es la situación con la que amanecen este martes 2 de julio, esta localidad sucrense, debido al paso del Huracán Beryl por el mar Caribe, que causó el desborde del río Manzanares.
Las autoridades regionales y equipo de Protección Civil han estado monitoreando por las alertas emitidas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y del Sistema Nacional de Riesgo.
Por su parte, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó que los sectores más afectados tras el desbordamiento del Río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes son: La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas,Trincheras, Los Cedros y Palenque.
Alerta
A través de la cuenta X, el Inameh, anunció que se aprecia núcleos convectivos de rápida evolución, generadora de fuertes precipitaciones, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento al sur de Aragua/Carabobo, centro y oeste de Guárico; se espera que estas condiciones se prolonguen durante las próximas (03) horas.