Con 17 participantes, este miércoles 12 de junio, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) retomó el proceso de capacitaciones, a través del Programa gratuito “Formamos a los Contribuyentes”.
El primer encuentro estuvo dirigido por la superintendente municipal, Erika Gómez, quien indicó que a la jornada asistieron comerciantes, administradores, asesores contables y abogados.
Destacó que las ponencias fueron desarrolladas por funcionarios adscritos a la superintendencia. Al final del taller otorgaron un certificado a cada participante.
«Esta iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, tiene como objetivo central mantener un acercamiento con los contribuyentes y sus asesores contables. Además, brindarles nuevas herramientas que permitan fortalecer sus conocimientos en el área tributaria y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones para seguir trabajando en conjunto por la transformación integral de Maturín», indicó.
En ese sentido, Yennis Maita, participante, calificó como exitoso el programa, ya que le permite nutrirse de conocimientos en la materia para luego transmitirlos a su equipo de trabajo y a los encargados de las empresas donde presta servicios contables.
«Es una buena iniciativa para seguir fomentando la cultura tributaria. Debatimos sobre informaciones claves e interesantes que llevaremos a nuestros espacios de trabajo para realizar los ajustes necesarios y seguir contribuyendo con el municipio», señaló.
Igualmente, Ednis Márquez, contribuyente, resaltó que durante la capacitación aclararon dudas relacionadas con el contenido de las ordenanzas municipales y procedimientos fiscales.
«Muy productivo el taller. La dinámica estuvo acertada, porque era necesario este conversatorio para debatir temas de interés fiscal y recibir la información necesaria de primera mano», comentó.
Vía Nota de Prensa.