En un juego de alto impacto, en el que, los aficionados coparon el Polideportivo de Pueblo Nuevo, para disfrutar del partido de ida en la Final Absoluta, de la Liga Futve. El Deportivo Táchira no pudo aprovechar su localía y pactó el 1-1 contra el Carabobo FC.
El partido de ida llegó con muchas expectativas para el Carabobo, pues, disputa su primera final absoluta en su historia. Por su parte, El Deportivo Táchira jugó frente a su afición y salió con ímpetu a proponer en el encuentro.
Sin embargo, los primeros 45 minutos del compromiso el equipo que propuso abrir el juego fue el Carabobo, que estuvo más insistente en sus llegadas, pero, el dominio del balón lo tenía el conjunto local.
En las postrimerías del primer tiempo, la insistencia en el ataque del Carabobo tuvo su recompensa, para irse al descanso con el juego a su favor 1-0. En esa acción, Robert Hernández asistió a un hábil Gustavo Hernández, que batió al guardameta del Táchira para darle la ventaja a su equipo.
Adentrados en la segunda mitad, el Deportivo Táchira se sumó más al ataque en busca de conseguir el empate. El trabajo del conjunto aurinegro rindió sus frutos en el minuto 58 del compromiso. Daniel Saggiomo con visión en el juego, asistió a Gleiker Mendoza, que mandó el balón al fondo de la red para lograr el empate.
Con este resultado, la mesa queda servida para el partido de vuelta de la Final Absoluta de la Futve, que se jugará el venidero domingo 08 de diciembre, en el estadio Misael Delgado, casa del Carabobo FC.
Con información de Líder