En horas de la tarde de este miércoles 31 de julio, Tarek William Saab, Fiscal General de la República ofreció una rueda de prensa sobre las protestas acaecidas desde el 28 de julio hasta la actualidad.
Saab manifestó que «esto no es un derecho, son crímenes. Marcar casas, llamar a matarlas es un delito que se paga en Venezuela con 15 a 20 años de cárcel».
Durante su intervención publicó y explicó varios videos de «hechos de violencia» en varios estados del país. Comentó que los implicados están detenidos. «pagarán con la justicia», concluyó.
Informó sobre el «ataque a HidroCaribe, en el cual arremetieron con las instalaciones, en este hecho hay 20 detenidos de los cuales cuatro son menores de edad», dijo.
Uno de los videos que mostró el Fiscal General, sobre un joven que simuló en plena vía publica. «Para investigar este caso se designó la Fiscalía 2 Nacional, que imputará a los responsables por los delitos de simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población».
«En La Guaira fueron aprehendidos para ser imputados los delincuentes Harey Romero y Jefferson Padrón, quienes se presentaban como líderes de un grupo extremista. Que a través de videos difundidos en redes sociales amenazaba a la población con la realización de actos violentos y desestabilizadores, pretendiendo causar pánico y zozobra», reseñó.
Manifestó sobre la detención de 10 detenidos por violentar las instalaciones del terminal de Transbarca en Lara, identificados José Sánchez, Danny Veliz, Luis Sivira, Yercanel López y 3 adolescentes, para ser imputados.
Vía 800N.