
Más de 200 niños están viendo clases a la intemperie
Desde antes de iniciar el año escolar 2022-23, las autoridades del Gobierno regional intervinieron el Centro de Educación Preescolar (CPE) Héroes de Ayacucho en el sector Los Guaritos de Maturín, para obras de rehabilitación, y reparación de mobiliario, hasta la fecha, el segundo momento pedagógico, los niños reciben la formación a la intemperie, en una cancha de la comunidad.
Por tal motivo, padres y representantes se apostaron al frente de la institución para pedir culminen la obra para su posterior entrega, dotada con los pupitres y demás estantería, con el que contaban.
Yesenia Machado, representante, detalló que son más de 200 niños que están distribuidos tanto en las gradas como en el centro del recinto deportivo para que las maestras de los diferentes niveles puedan atenderlos.
Aseveró que está modalidad no es nada segura para los niños porque no cuentan con baños, parques y mucho menos un espacio para reposar, además de ser un sitio abierto donde se produce mucho ruido.
Otro de los representantes, Andrés García exhortó a la Zona Educativa y al Ejecutivo regional realizar las diligencias pertinentes para que sus hijos cuenten con un sitio seguro, bajo un techo donde estén resguardados de la inseguridad, lluvia y sol.