CalientesLocales

Transportistas piratas imponen tarifa hacia Los Iraníes

Conductores piratas han impuesto el aumento del pasaje para la ruta que cubre desde el ambulatorio Simón Bolívar de Los Guaritos hasta el urbanismo Los Iraníes

Entre 15 y 20 bolívares es la tarifa que los transportistas piratas han impuesto para la ruta que cubre desde el ambulatorio Simón Bolívar de Los Guaritos hasta el urbanismo Los Iraníes, parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.

Así lo informó Luis Rodríguez, fiscal de la ruta 43, quien aseguró que el pasaje oficial está fijado en 11 bolívares, pero los piratas cobran de 15 a 20.

«Los pasajeros generalizan que la ruta está cobrando un aumento, sin embargo, quienes cobran lo que quieren son los piratas. No vemos a los pasajeros quejarse cuando se montan con los piratas pagando el pasaje más caro», explicó el fiscal.

Reconoció Rodríguez, que es posible que algunos choferes de la ruta, cobren otra tarifa, pero son casos aislados. Y en su mayoría se deben al incremento de los gastos operativos.

«Le hemos pedido a las autoridades mayor vigilancia para controlar a los piratas, pero no hemos recibido respuestas» afirmó el entrevistado.

Otro de los puntos que piden los transportistas es la evaluación del tabulador y su ajuste a una tarifa real.

Subsidio en veremos

Rodríguez señaló, que están recibiendo 40 litros de gasolina cada dos días, con un costo inicial de 40 bolívares. Hoy se deben pagar hasta 80 bolívares por la misma cantidad.

“Necesitamos revisión del subsidio y del tabulador, ya que todo aumenta y el pasaje se mantiene igual desde el año pasado. Se le ha presentado esta opción a la Autoridad Única de Transporte y aún estamos esperando la respuesta”, indicó

Recordó el trabajador, que el único ingreso de los transportistas es el cobro del pasaje.

Por esta razón, al incrementarse los gastos operativos hay que aumentar el pasaje.

Deterioro de los carros

Para el trabajador la situación del sector es dramática, entre las rutas 42 y 43 que cubren la misma ruta tienen entre 120 y 130 carros.

Sin embargo, un gran número están fuera de servicio por problemas mecánicos, y no hay forma de recibir apoyo o subsidios para repotenciarlos.

“En la actualidad el sector Transporte, no recibe apoyo gubernamental, de hecho se ha escuchado que en Transmonagas hay baterías y cauchos. Pero los precios que manejan superan a los comercios privados”, señaló.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.