El camarero caraqueño Gleyber Torres, el utility mirandino Oswaldo Cabrera, ambos de los Yanquis de Nueva York, y el relevista derecho cumanés Edgardo Henríquez, de los Dodgers de Los Ángeles, son los tres venezolanos que participarán en la Serie Mundial, que comienza este viernes a las 8:08 pm en el Dodger Stadium.
Además de los tres mencionados, está pendiente el experimentado infielder mirandino Miguel Rojas, quien tiene una hernia y requiere cirugía. Sin embargo, habrá que esperar si ha logrado recuperarse y el mánager Dave Roberts la convoca.
Gleyber Torres se presenta como el criollo de mayor cartel en este Clásico de Otoño. El capitalino el viernes será el primer bateador en el famoso Dodger Stadium.
Torres, quien disputa su sexta postemporada en siete campañas con los Bombarderos del Bronx, en este playoff batea para promedio de .297, producto de 11 imparables en 37 turnos, con un jonrón, 5 carreras impulsadas y 9 anotadas.
Es más, en la Serie de Campeonato contra los Guardianes de Cleveland, Gleyber dejó average de .364 (de 22-8) con un tubey, 5 remolcadas y 2 fletadas. Por si fuera poco, el intermedista de 27 años logró OBP de .400, .409 de slugging y OPS de .809.
El utility Oswaldo Cabrera intervendrá en el también denominado Clásico de Octubre. El nativo de Guarenas ha ligado un hit en seis turnos en el playoff para promedio de .167. Pero Cabrera, de 25 años, es un pelotero que se crece y pudiera darle grandes satisfacciones al piloto Aaron Boone.
Por el lado, de los Dodgers, el novato Edgardo Henríquez va a la SM luego de una buena actuación en la Serie de Campeonato contra los Mets. El relevista de 22 años en 2 juegos y 4 innings permitió una carrera, ponchó a 2 y dio 3 boletos para dejar efectividad de 2.25.
Con información de Líder