CalientesLocales

Tres días sin luz 220 llevan más de 10 negocios de las calles Chimborazo y Azcúe

Los propietarios de los locales manifestaron que este problema persiste desde hace aproximadamente un mes

Los dueños de los establecimientos ubicados en las calles Chimborazo y Azcúe en Maturín denunciaron que un transformador que, según ellos, se encuentra sobrecargado ha dejado a más de diez negocios sin electricidad de 220 voltios durante aproximadamente tres días.

Aseguraron que la situación se origina en un transformador situado en la calle Chimborazo, que ha estado emitiendo chispas debido a la sobrecarga. Como resultado, varios cables han quedado completamente a oscuras. Los comerciantes advierten que esta situación representa un grave peligro, ya que una posible explosión del transformador podría provocar un incendio en uno de los locales cercanos.

“Si el transformador llega a explotar, puede quemar mi negocio que está justo debajo. Hemos hecho llamados a Corpoelec, pero no han respondido. Creo que hay negocios conectados allí y esa es la causa de la sobrecarga. Todos los días hay chispas y estamos trabajando con nervios”, comentó una dueña de un negocio de repuestos que prefirió permanecer en el anonimato.

Además, los propietarios de los locales manifestaron que este problema persiste desde hace aproximadamente un mes. Muchos se han visto obligados a emigrar y reconectar sus servicios a otra fase para poder acceder a electricidad de 220 voltios, temiendo también un colapso inminente del sistema.

“Hay tres cables allí; si uno se calienta demasiado, puede explotar. Pero si los tres se recalientan, sería una explosión muy fuerte. Sin embargo, hay comerciantes que, a pesar de ver lo sobrecargado que está el transformador, siguen conectándose. Ahora no hay luz en varios negocios y estamos esperando que alguien venga a solucionar esto porque es un peligro inminente”, advirtió otro comerciante.

Por su parte, una encargada de un local de venta de chicha, quien también prefirió mantener su nombre en el anonimato, mencionó que el jueves 14 de noviembre llamaron a Corpoelec para reportar la situación. Aunque el personal acudió al lugar, no lograron solucionar el problema y la falta de luz persiste. Esto ha generado pérdidas significativas en sus ventas, ya que los clientes evitan entrar al establecimiento.

“Los comerciantes afectados hemos presentado denuncias y aunque vinieron, seguimos con la misma falla eléctrica. Hemos perdido tantas ventas que estamos considerando cerrar el local hasta que se resuelva el problema”, subrayó.

Fotos/Osmel Rodríguez y Ariales Brazón (Pasante)

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.