La gran estrella de la Copa América ya se encuentra en Miami. El histórico trofeo ya está en Florida y espera por el Campeón que se definirá este domingo 14 de julio, entre Argentina y Colombia.
Según información publicada por la Conmebol en sus redes sociales, el galardón ya desembarcó en Florida, donde se exhibió en diferentes puntos de la ciudad de Miami como North Beach, South Beach y el Downtown como la Pequeña Habana.
En un video la Conmebol presenta al trofeo, primero en su baúl inviolable, luego en los diferentes lugares con paisajes icónicos de la ciudad del estado de la sede, donde el domingo desde la 8 de la noche (hora Venezuela) se conocerá el campeón.
Hecho de oro, plata, cobre y madera, el trofeo de la Copa América tiene 30 centímetros de diámetro, 75 cm de altura, pesa 11.85 kilogramos, y para esta edición se le realizó una inédita restauración.
Trofeo centenario
El diseño y la confección del trofeo original de la Conmebol Copa América fue en Buenos Aires, estuvo a cargo de Casa Escasany para entregarlo en el Campeonato Sudamericano 1917, competición que posteriormente sería denominada como Copa América.
En la primera edición de 1916 que ganó la selección de Uruguay, al campeón no se le entregó el trofeo, pues aún no se había mandado a confeccionar.
En 1979, se agregó una base de madera para poder sumar una segunda fila de chapas de los campeones, mientras que, en 1995, se sumó un tercer escalón.
El trofeo está hecho de plata y tiene posesión transitoria. Es decir, no está estipulado que se quede en definitivo con una Selección campeona. Desde 2004, se han entregado diferentes réplicas del trofeo.