DestacadasMundo

Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz, una de las más famosas y estrictas de EEUU

Dio instrucciones a la Oficina de Prisiones, al FBI, al Departamento de Justicia y a Seguridad Nacional para que reabrieran el lugar, el cual fue reconstruido y ampliado para albergar a "los delincuentes más despiadados y violentos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se plantea reabrir la prisión de Alcatraz para enviar allí a delincuentes especialmente peligrosos.

«Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca aportarán otra cosa que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los delincuentes más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran hacer daño», escribió este domingo en Truth Social.

En este sentido, el presidente anunció que había dado instrucciones a la Oficina de Prisiones, al FBI, al Departamento de Justicia y a Seguridad Nacional para que abrieran la prisión de Alcatraz reconstruida y ampliada para albergar a «los delincuentes más despiadados y violentos».

«Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales que entraron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz servirá como un símbolo de la ley, el orden y la justicia», añadió.

¿Por qué se conoce esta cárcel?

Alcatraz fue una de las prisiones más famosas del mundo, de la que se consideraba imposible escapar. Se construyó en el siglo XIX y está situada en la isla del mismo nombre, separada de la ciudad californiana de San Francisco por una corriente fría.

La prisión albergó a algunos de los presos más brutales y notorios de Estados Unidos, entre ellos Al Capone. En la historia de la prisión solo se registró una fuga, en 1962, de un grupo de tres reclusos. Aún se desconoce su destino y si la fuga fue un éxito. Esta historia sirvió de base para la película ‘La fuga de Alcatraz’ (1979), protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel.

La prisión fue cerrada en 1963 durante la presidencia de John F. Kennedy y después de un tiempo se convirtió en un museo público.

Vía Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.