Desde principios de octubre hasta finales de noviembre, William José Serrano, estudiante de Ingeniería Informática, trabajará como pasante en la empresa C Channel Corporation, en Tokio. El joven de 23 años es el único venezolano y uno de los 30 latinoamericanos escogidos por el gobierno japonés para vivir esta experiencia laboral y cultural
Con las maletas listas, William José Serrano, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Informática de la UCAB Montalbán, se prepara para embarcarse en una emocionante aventura hacia Japón, el próximo 9 de octubre. Durante su estadía de un mes, tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades como futuro programador en una empresa japonesa.
Esta experiencia no solo le permitirá aplicar lo aprendido en su carrera, sino que también le ofrecerá la posibilidad de sumergirse en la cultura japonesa y explorar su estilo de trabajo.
La emoción y el entusiasmo del joven son palpables, mientras ultima los detalles logísticos del viaje que, aseguró, marcará un hito en su formación.
«Tengo que dar lo mejor de mí en Japón para dejar en alto a la UCAB y a Venezuela. Me siento bastante ansioso, pero al mismo tiempo bastante orgulloso de que todo el esfuerzo que le he dedicado acá en la universidad por mi cuenta, en mi carrera profesional ha rendido frutos», afirmó emocionado.
El logro es el resultado de su participación en una convocatoria organizada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, donde demostró sus conocimientos y habilidades en un riguroso proceso de selección. De entre cientos de aspirantes a nivel mundial, William fue uno de los 30 elegidos en Latinoamérica (y el único en Venezuela) para realizar pasantías en prestigiosas empresas niponas.
«¡La Embajada del Japón admira su talento y conocimiento informático que destacan a nivel global!», se lee en una publicación de la delegación diplomática en su cuenta de Instagram.
Con información de El Ucabista