El profesor académico de la Universidad de Oriente (UDO), Guillermo Carreño, acompañado por la decana Mariana Pinto Rodríguez, el coordinador administrativo profesor Jesús Cabrera, y los directores de escuela del núcleo, le dieron la bienvenida a mil 170 nuevos ingresos para el segundo periodo académico 2004. La actividad se desarrolló en los espacios del Gimnasio Cubierto de esta urbe universitaria.
Estos mil 170 nuevos ingresos están distribuidos en 9 carreras las cuales son: ingeniería en sistema, ingeniería en petróleo, ingeniería agrónoma, ingeniería en producción animal, ingeniería ambiental, licenciatura y tecnología de los alimentos y las carreras en la rama de licenciatura como: administración, contaduría pública, y gerencia de recursos humanos.
Carreño indicó que con estos nuevos ingresos se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley que subraya el darles estudios a los jóvenes de la República para la formación de profesionales integrales.
Las carreras de más demandan son: ingeniería en sistema e ingeniería en petróleo y contaduría pública.
En otro punto, Carreño aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al Ejecutivo nacional, para solicitar recursos como equipamiento para los laboratorios, pupitres, equipamiento para la unidad de transporte, la activación del comedor, ayudantía para los estudiantes, preparaduría, acotando que la activación de todo esto, alivian el trabajo de los docentes que desarrollan en esta casa de estudios.
Buscan restablecer poco a poco la normalidad de esta casa de estudios universitarios y poderle dar respuestas oportunas a las solicitudes de ingreso a los jóvenes bachilleres.
Finalizó agregando que las asignaturas con mayor deficiencia son: desarrollo de destreza para el aprendizaje, inglés y comprensión oral y escrita, acotó.
Fotos: Osmel Rodríguez