
La aprehensión del sujeto se llevó a cabo en La Gran Victoria
Las investigaciones por el asesinato de dos guardias nacionales en febrero del año pasado, el sector Los Cortijos de Maturín, no han finalizado y una muestra de ellos fue el operativo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB) en el complejo habitacional La Gran Victoria, también conocido como “Los Iraníes”.
En el sitio, efectivos militares lograron la captura de un sujeto conocido en los bajos fondos con el remoquete “La Fresa”, según un parte oficial, integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Clinejas”.
El detenido responde al nombre de Jackson Luis Rodríguez Marín, de 27 años de edad.
Durante la incursión militar, a “El Fresa” le retuvieron un arma de fuego de fabricación industrializada marca Tanfoglio Force 99, color empavonado, serial no visible calibre 9 mm y un cargador contentivo de ocho balas del mismo calibre sin percutir.
Asimismo, se realizó la retención de una camioneta Chevrolet Silverado ls 4x, color blanco, tipo pickup doble cabina placas 32JVAY, año 2007.
Como se recordará, el pasado 11 de febrero el sargento de tercera Álvaro Martínez y sargento primero Miguel Urbaneja, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), resultaron acribillados cuando se encontraban en Los Cortijos.
Las víctimas fueron sorprendidas por unos ladrones, entre ellos “El Fresa”, que llevaban al sitio un vehículo robado, pero al notar la presencia de los castrenses abrieron fuego contra ellos.
Rodríguez Marín quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.
El procedimiento estuvo bajo los lineamientos del general de brigada José Herrera Duarte, comandante del CZGNB51, supervisado por el teniente coronel Johan Ramírez Aguirre, comandante del Desur.