El caso de la bebé abandonada en una vivienda ubicada en el sector Manuelita Saez de Maturín mantiene conmocionados a los vecinos quienes lamentan las condiciones en la que fue encontrada la infante.
De acuerdo a uno de los vecinos cercanos, tanto la niña como otras tres hermanas vivían con Gilberto Carvajal de aproximadamente 60 años de edad, quien tenía problemas visuales y sufría de la tensión. El pasado miércoles falleció en la población de Boquerón de Amana luego de un paro respiratorio.
Según se pudo conocer, el abuelo de la pequeña de 1 año y medio era quien cuidaba a varias niñas ya que su pareja supuestamente trabaja en la milicia. Carvajal era visto en las tardes con las infantes a esperar a su pareja.
Incluso, el abuelo se iba con la infantes a panaderías ubicadas en el sector Las Avenidas o en la que está en Brisas del Orinoco, donde pedían a las personas y así poder comer algo. Habitantes consultados en la zona, afirmaron que las niñas se veían muy delgadas, signo de no estar bien alimentadas.
El abuelo de la bebé al parecer se fue a la población de Boquerón de Amana y los niños quedaron al cuidado de su pareja, sin embargo, los infantes no recibían la atención necesaria. En más de una ocasión, iban a pedir a casa de vecinos para comer algo o prepararle algún alimento a los más pequeños.
De acuerdo a versiones de los vecinos, Carvajal entró en un cuadro de depresión al enterarse de que se había llevado a una de las niñas y se complicó por su enfermedad de base (hipertensión).
La progenitora de la bebé se había ido a las minas en el estado Bolívar y luego se iría del país con destino a Brasil, pero fue detenida por presuntamente portar identificación falsa y ser menor de edad.