El jefe del Gabinete de Seguridad y Defensa Integral de Caracas, Elvis Santis, informó que al menos cinco viviendas quedaron afectadas tras la explosión de un cilindro de gas doméstico en la UD-1, urbanización García Carballo, sector 1 vereda 3, Caricuao.
En exclusiva para Globovisión, Santis señaló que el suceso también dejó a seis familias perjudicadas y a 29 personas heridas que están siendo atendidas por distintos equipos de la Alcaldía de Caracas, del Gobierno de Caracas, concejales y parte social que están instruidos por al Alcaldesa de Distrito capital, Carmen Meléndez.
Mencionó que el hecho se reportó aproximadamente a las 3:10 am cuando se recibieron alertas y llamadas telefónicas al sistema emergencia 911 e «inmediatamente se activaron los equipos de los Bomberos de Caracas, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Libertador y Capital y equipos del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgra) para desplegarse en el lugar del hecho».
El funcionario manifestó que el personal aún se encuentra desplegado en el lugar en labores de abordaje del suceso.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, Robinson Navarro, apuntó que hay cuatro personas lesionadas que fueron trasladas y están siendo atendidas en el Hospital Pérez Carreño, de ellas, una se encuentra con quemaduras graves de primer grado y las demás solo tienen golpes.
Para Globovisión, Navarro destacó que el suceso cobró la vida de una señora quien sería la madre del adolescente de 17 años que se encuentra desaparecido tras el incidente.
Explicó además que existen otras tres viviendas que sufrieron daños colaterales y, a la vez, que hay 300 funcionarios que están atendiendo la situación.
El Secretario enfatizó que, por instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, “vamos a prestar la mayor colaboración en todo lo que requiera la comunidad, desde los gastos funerarios hasta las reparaciones y las compras de las viviendas en el sector”.
Asimismo, el jefe de la Comunidad, Alejandro Escalona, mencionó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:45 am cuando se escuchó «el fuerte estruendo». «Inmediatamente salimos a ver qué había pasado y nos pusimos a ayudar a los vecinos junto al jefe del gas, la jefa de la UBCH y las comunidades aledañas», dijo.
Señaló que al sitio se trasladaron funcionarios de los Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y demás entes competentes para resguardar la zona y realizar labores en apoyo de este incidente.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital señaló que una comisión bomberil acudió al lugar y brinda la atención médica prehospitalaria para el traslado de los heridos. Además, en conjunto a funcionarios de Protección Civil Caracas, se realizan labores de búsqueda y rescate entre los escombros.
Vía Globovisión.