
Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes 26 de septiembre, un grupo de conductores se reunieron al frente de la Gobernación del estado Monagas, con el fin solicitar mejorar la distribución del suministro de gas automotor en la entidad monaguense.
Larry Moya, vocero, indicó que son más de 800 conductores afectados por la falta del suministro de gas motor, por distintas irregularidades que deben mejorar para que todos sean surtidos.
«Solo hay dos bombas que surten gas vehicular en Monagas, de las cuales una está paralizada por 15 días y la otra que trabaja hasta las 12 del mediodía, e incluso antes de esa hora. Esto solo sucede acá en la entidad, porque en el resto del país hay suficientes estaciones de servicios disponibles con GNV y trabajan hasta las 9:00 de la noche», dijo.

Irregularidades en las gasolineras
«Esta situación en la entidad crea un colapso en el suministro del carburante y también se presta para que los operadores y supervisores de la bomba se aprovechen de la situación», precisó Moya.
Es por ello que ha recogido más de 200 firmas que serán entregadas a La Gobernación de Monagas, Defensoría del Pueblo y Pdvsa Gas, «porque queremos que está situación se normalice».
Por su parte, Mary López, indicó que «se necesita la activación de las estaciones de servicios de Gas Vehicular en la entidad y que sean supervisadas para evitar la matraca».