En un emotivo y memorable acto, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) confirió títulos e impuso medallas de grado a 108 graduandos en Maturín. Entre ellos, 86 fisioterapeutas y 22 médicos cirujanos marcaron un hito en su trayectoria profesional, llenando de orgullo a todos los presentes.
⠀
El encuentro estuvo presidido por el decano de medicina de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Dr. José Meza, quien fungió como rector encargado, y el Dr. Víctor Dávila, coordinador territorial como secretario accidental.
⠀
Durante el acto que contó con la presencia de autoridades locales y en el que se dio cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación universitaria, se destacó especialmente la graduación de la primera promoción de Licenciados en Fisioterapia de UNERG Maturín, reflejando el compromiso y la excelencia académica de la institución, que marca un antes y un después en la formación en ciencias de la salud.
⠀
Un significativo número de graduandos recibieron menciones honoríficas y especiales por sus destacados logros académicos, en el desarrollo de su carrera. Entre estos destacan: Yvaimar Acevedo Idrogo – Cum Laude, David Navarro – Magna Cum Laude, ambos de medicina y Luis Dicuru – Magna Cum Laude en Fisioterapia.
En sus palabras, el Magna Cum Laude, Dicuru, llamó a la reflexión de sus nuevos colegas, enfatizando que hoy inicia una nueva vida destinada al servicio de los demás. Este mensaje inspirador resonó entre los graduandos, recordándoles la nobleza y responsabilidad de su profesión.
⠀
Por su parte, el decano y rector encargado, Dr. José Meza, destacó entre las buenas nuevas para Monagas la próxima apertura del Programa Nacional de Formación (PNF) en Optometría, una iniciativa que promete enriquecer aún más la oferta académica y contribuir al desarrollo de la región. Entre otras carreras que están en plan de desarrollo curricular para la entidad.
Este evento no solo fue un momento de celebración, sino también de inspiración, donde los nuevos profesionales compartieron su emoción y dedicación, listos para contribuir con su conocimiento y habilidades al bienestar de la comunidad. Cerraron con un llamado a las autoridades locales a fortalecer los centros de salud pública en los que ellos puedan desarrollar sus actividades y servir como lo establece la ley pero sobre todo la ética y el profesionalismo.
Vía | Nota de prensa