
Luego de una primera fase para la escogencia de 30 trabajos prototipos, este miércoles 14 de junio, los estudiantes del Liceo Rafael María Peña Saavedra, en Las Cocuizas, participaron de su Segunda Feria de Física.
Como principal material de trabajo, los alumnos tomaron todo lo relacionado con el reciclaje y que se encuentran en sus casas y demás espacios y que no se les da algún tipo de utilidad.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, profesora Gabriela Dinino, quien destacó además la participación de toda la comunidad educativa, desde el primer año hasta el quinto de diversificado.

«Con esta demostración de prototipos realizamos un proyección, porque estamos basados en el nuevo diseño curricular para egresar bachilleres en ciencia y tecnología, para demostrar que sí se puede hacer de manera creativa, innovadora y divertida. Hacer propuestas para darle utilidad en la vida cotidiana», expresó la docente.

Finalmente, Dinino explicó que la actividad se distribuyó de la siguiente manera: un sector en la cancha en el área recreativa, otra de emprendimiento socio productivo, y la feria propia, que contó con la participación de un jurado calificador, conformado por 15 personas, encargado de elegir los mejores trabajos.
Fotos: Osmel Rodríguez