La selección de Uruguay viajó este domingo a Venezuela y en la madrugada de este lunes se instaló en Maturín, ciudad en la que enfrentará al combinado Vinotinto en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
El plantel viajó a las 14:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y luego de una parada técnica en Santa Cruz de la Sierra, arribó a Maturín, donde quedó concentrado a la espera del juego de este martes a la hora 19:00 de Uruguay.
Bajas de Uruguay
Cabe recordar que el plantel que inicialmente era de 25 jugadores tras la primera convocatoria, tendrá tres bajas tras importantes de cara a un partido en el que la Celeste buscará retomar el camino de la victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.
Las ausencias que tendrá la selección son por un lado la de Luis Suárez, quien el viernes jugó su último partido con Uruguay, y además, las de Nahitan Nández y Federico Valverde, quienes por acumulación de tarjetas amarillas no podrán jugar ante Venezuela y ya fueron liberados por el cuerpo técnico para viajar a sus respectivos países de residencia.
Pero no todas son malas para Marcelo Bielsa ya que hay una buena noticia y es que Guillermo Varela cumplió con la suspensión que tenía y podrá estar a la orden en el lateral derecho, zona en la que el entrenador también tiene a José Luis Rodríguez y a Agustín Sant’Anna.
De cara a este encuentro correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias, Bielsa deberá rearmar el equipo ya que tendrá varios cambios obligados y acaso el más importante a definir será el tema del centrodelantero. tras el adiós de Luis Suárez y la ausencia de Darwin Núñez por una suspensión de cinco partidos.
Las opciones que puede manejar el entrenador son las de Miguel Merentiel, Luciano Rodríguez y Kike Olivera, quien ha venido teniendo minutos con el argentino al mando de la selección uruguaya.
Con información de El País