CalientesLocales

Vecinos de Las Cocuizas piden asfaltado para mejorar la vialidad

Grietas, desniveles y huecos se apoderan de las principales vías de una comunidad que ha visto como el abandono hace presencia en sus calles

Como una odisea consideraron los conductores circular por la mayoría de las calles del sector Las Cocuizas, en la ciudad de Maturín, y es que no solo afecta a los vehículos, también a los transeúntes e incluso a los niños que juegan en las calles, por ello, los vecinos piden asfaltado urgente para la vialidad.

En la carrera 2 encontramos a Samuel Acevedo, quien destacó que desde hace más de 20 años, estas calles no reciben una atención o una modernización, sólo el deterioro por el efecto del tiempo.

Explicó Acevedo que otro de los factores que han influido en el deterioro de la vialidad han sido las fallas del agua, que han generado roturas y daños en las vías.

“Tenemos más de 20 años que no se ve a una cuadrilla asfaltando, un equipo de trabajo que realice mejoras en las calles, esta es una zona olvidada por las autoridades”, destacó Acevedo.

Daño a los vehículos

En la calle 10 con carrera 2, Jonathan Caraballo, destaca que desde que recuerda estas calles están en este estado, causando daños en los vehículos que terminan en altos costos de reparación.

“El deterioro de las calles incide directamente en el mantenimiento de los vehículos, la cantidad de huecos genera un deterioro de amortiguadores, tren delanteros y otras piezas que han venido aumentando de precio constantemente”, explicó Caraballo.

La constante del tema de vialidad en la parroquia es la misma, deterioro de las vías por efecto de la falta de programas de asfaltado y bacheo periódicos.

“No se ha realizado un bacheo en esta comunidad en muchos años, incluso en las calles donde han efectuado trabajos de filtraciones quedan los huecos que se rellenan con escombros que aportan los vecinos”, apuntó.

Chamos los más afectados

Para Caraballo, uno de los grupos más afectados con el deterioro de las calles son los chamos, quienes no pueden jugar en la vía porque el deterioro los afecta.

“Los chamos ya no pueden jugar futbolito porque cualquier caída les dejara grandes cicatrices, lo mismo pasa cuando salen a pasear en bicicleta, es una odisea por los huecos y el desnivel de las vías”, explicó.

De igual forma, los transeúntes se ven afectados, ya que al cruzar las calles corren riesgos de una caída o una lesión por el desnivel.

El llamado de los vecinos de esta comunidad es a las autoridades a planificar un plan de asfaltado y mejoramiento vial que beneficie a una de las comunidades más populosa de la ciudad de Maturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.