Vendedores de flores en el cementerio viejo de Maturín reportan que han vendido más del 70 % de su mercancía y esperan que las ventas se mantengan altas durante el Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre.
“Ofrecemos flores a diversos precios, que oscilan entre 10, 120 y 150 bolívares. Entre nuestra variedad destacan claveles, pompones, campanas y rosas. Históricamente, el propio Día de los Muertos es cuando más vendemos, así que confiamos en que mañana será un gran día para nuestras ventas”, comentó Génesis Durán, una de las vendedoras.
Por su parte, Emma Presilla, otra vendedora del lugar, señaló que ha habido un notable flujo de clientes durante el día. Muchos prefieren comprar con anticipación para evitar las aglomeraciones del Día de los Muertos, mientras que otros simplemente se acercan a preguntar precios.
“En mi puesto pueden encontrar una amplia gama de flores: margaritas blancas, fucsias, azules, rojas y anaranjadas; además de pompones amarillos y claveles rojos. Todas nuestras flores provienen directamente de Caracas”, destacó Presilla.
Fotos/Osmel Rodríguez