Vecinos del sector El Zorro, en la parroquia Boquerón de Maturín, expresan su preocupación por la calidad del agua que reciben a través de las tuberías, la cual llega contaminada con arena. Manifiestan que esta situación es alarmante, ya que los habitantes dependen de este recurso para su consumo diario.
Miriam López, residente del área, comentó que aunque el agua parece limpia al principio, al almacenarla y dejarla reposar, se forma una sedimentación de arenilla que puede afectar la salud de las personas.
«En mi casa hiervo el agua, pero aun así sigue saliendo muy sucia; queda una arenilla en el fondo de los baldes. Ya no podemos usar esa agua para beber porque nos arriesgamos a enfermarnos», afirmó.
Los vecinos señalan que el agua que llega a este sector proviene de un tanque subterráneo construido hace más de un mes. Por ello, solicitan a Aguas de Monagas que intervenga y solucione esta problemática.
Además, Miriam Pérez relató que intentó lavar ropa y quedó insatisfecha, ya que las prendas salieron sucias debido a la gran cantidad de tierra presente en el agua.
«Creo que no estoy equivocada al pedir ayuda a las autoridades. Solicito directamente a Aguas de Monagas que por favor nos asista, ya que en el sector hay muchas personas mayores, niños y mujeres embarazadas que dependemos del agua», concluyó.
Fotos/Cortesía