
Los vendedores de pescado salado en el mercado de Los Bloques de Maturín, expresaron que las ventas han estado bajas en comparación con años anteriores, y los pocos que han comprado buscan el pescado chucho y cLos vendedores de pescado en el mercado de Los Bloques de Maturín, expresaron que las ventas han estado bajas en comparación con años anteriores, y los pocos que han comprado buscan el pescado chucho y cazón, ya que a pesar de su alto costo es el que más se usa para preparar el tradicional cuajao.
“Las ventas han estado más o menos; tenemos varios precios y distintos tipos de pecados como el chucho y el cazón que son de los más buscados. El más económico que tenemos es la dormilona y la posta de mar que cuesta 280 bolívares y se ha vendido bastante, el que tiene mayor valor es el cazón y el atún que están en Bs. 700 el kilo, la verdad es que todos sirven para preparar el cuajao es cuestión de gustos», comentó Jesús Arredondo, vendedor.

Por su parte, el vendedor Miguel Saragoza, señaló que las ventas han estado bastante bajas en comparación con años anteriores, y lo que más compran los consumidores es el cazón, ya que muchos hacen el esfuerzo de llevar lo mejor para preparar el cuajao, sin importar cuál sea el precio, en su puesto ofrece pescados salados desde Bs. 220 hasta 600 bolívares.
El atún está en Bs. 650 el kilo, la bonita en Bs. 480, también tenemos jurel y bagre en Bs. 250 el kilo, el más económico es un tipo de bagre que llaman dorado es muy bueno y cuesta Bs. 220 y el paladar tiene un costo de Bs. 650.
“Esperamos que mientras más se vayan acercando los días Santos (jueves y viernes) los ciudadanos se animen a comprar, como de costumbre el venezolano deja todo para última hora, pero en esta oportunidad si se ha notado que las ventas han estado bastante flojas», resaltó.
Fotos: Juan Carlos Goitía