
Venezuela impulsa la producción nacional de repuestos automotrices al proyectar fabricar más de 9.000.000 de repuestos automotrices con un ahorro estimado de 100.000.000 de dólares anuales y la generación de 2.000 empleos.
El ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, junto a autoridades y representantes del sector privado, presentó la iniciativa en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), donde se exhibieron 115 piezas, 100 % venezolanas.
Enfatizó que el objetivo es “reducir la dependencia de divisas y fortalecer la industria con miras a la exportación”.
Agregó el titular de Producción que “estamos avanzando en la diversificación productiva con calidad Hecho en Venezuela, respaldando el llamado del presidente Nicolás Maduro a potenciar la economía”.
Durante el encuentro, participaron representantes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Automotriz, siete de las principales ensambladoras del país, así como 34 voceros del sector autopartista, quienes elevaron propuestas para dinamizar la industria con miras a la exportación en mercados clave.
Mediante políticas acertadas del Gobierno Bolivariano, Venezuela ha venido resolviendo los embates provocados por las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump.
Con información de Últimas Noticias