La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las pretensiones del “narcoparamilitarismo” colombiano que encabeza Álvaro Uribe Vélez que pretende vulnerar la integridad territorial del país.
En un mensaje posteado en su canal de Telegram, Rodríguez esgrimió que “el narcoparamilitarismo uribista que ha sumido en una violencia sin precedentes a nuestra hermana Colombia y perturbado el sistema político por relaciones narcóticas pretende amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela”.
Lee también: Autoridades retienen tanquero de bandera guyanesa que ingresó sin permiso en aguas venezolanas
Además, enfatizó que el pueblo venezolano habló fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar la soberanía territorial por parte de Álvaro Uribe y “sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida”, en referencia a los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
La alta funcionaria del Estado aseveró que Venezuela, en unión nacional, jamás permitirá que “semejantes criminales” se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo.
“¡En voz del comandante [Hugo] Chávez respondemos a estos criminales y cobardes alimañas! ¡Venezuela seguirá en paz!”, zanjó.
Con información de Últimas Noticias