
La vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, estuvo presente este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, donde se realizó la mega feria Venezuela come pescado, actividad que se realiza en el marco del plan nacional que procura el acceso a este alimento durante la Semana Santa.
En su recorrido, la alta funcionaria pudo constatar la gran cantidad de especies del mar disponibles para el pueblo consumidor y a muy bajo costo, como una forma de ayudar a la economía familiar en tiempos de guerra económica.
“No hay arancel imperial que valga porque son nuestros hombres y mujeres que trabajan en el mar, dándole al pueblo alimentos a precios solidarios”, dijo al tiempo que defendió que “ésta es la economía popular”.
Asimismo, destacó que el gobierno nacional ha garantizado la ruta del pescado, entregando camiones cava a las comunidades para llevar el alimento a la gente y garantizando el pleno abastecimiento. También se ha dotado de motores a los pescadores para dinamizar su trabajo.
Rodríguez informó que en esta época de Semana Santa, se han instalado docenas de mercados a cielo abierto, en los que se han dispuesto de 1000 toneladas de pescado. Añadió que se han dispuesto de 5 millones de kilos de este producto a nivel nacional.

Marca Connpa
La vicepresidenta aprovechó para hacer promoción de la marca Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Connpa), que ofrece productos del mar a precios accesibles.
Dijo que éstos productos están disponibles en los mercados municipales, donde pueden ser adquiridos por la población.
Destacó que la gran feria Venezuela come pescado, es la muestra del compromiso del pueblo y el gobierno en alcanzar la meta de producir para el crecimiento de la economía nacional. “La unión nacional garantiza el destino del país”, dijo.