El volcán Stromboli hizo erupción en la isla italiana de Sicilia. Impactantes imágenes muestran la feroz erupción, cuya lava alcanzó el mar a toda velocidad. Así fue el severo estallido.
Durante la noche del domingo se produjo un pequeño derrumbe total de la zona del cráter del volcán Stromboli, en Italia, lo que provocó la formación de más flujos piroclásticos que terminaron en el mar dejando imágenes únicas.
Unas imágenes que llegan desde las Islas Eolias, en Italia, de un volcán que lleva activo desde 1932. Desde ayer, se ha pedido a la población cercana que no salga que no salga de casa ya que la alerta ha pasado de amarillo a alerta naranja.
El alcalde de Lipari, Riccardo Gullo, invitó a los ciudadanos a quedarse en casa, pero aseguró que mientras “la lava siga su curso natural no debería haber peligro” y la situación será evaluada durante la jornada de hoy.
En la isla de Ginostra se recomendó el uso de mascarillas ante la posibilidad de que el viento arrastrase las cenizas de la erupción y puedan perjudicar a los ciudadanos.
Con información de Notitarde