DestacadasEscenas

Zulinka, hija de Rubby Pérez: Me salvó la vida, me cuidó hasta el último momento

La noche del siniestro, el cantante se encontraba en tarima junto a su banda, su hija y su yerno, cuando el techo se derrumbó mientras cantaban "De Color de Rosa

Aún con la voz entrecortada por el dolor, Zulinka Pérez, hija del legendario merenguero dominicano Rubby Pérez, relató los dramáticos momentos vividos durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó al menos 218 fallecidos y decenas de heridos en República Dominicana, y contó una decisión que su padre tomó que le salvó la vida.

La noche del siniestro, el cantante se encontraba en tarima junto a su banda, su hija y su yerno, en medio de un concierto cargado de nostalgia y emoción. Fue durante la interpretación de “De Color de Rosa”, una de las canciones más queridas por el público, que el destino dio un giro inesperado.

“Yo soy quien la canta ahora y el público la pedía con insistencia, pero le dije a mi papá que no podía hacerla completa porque estoy recién operada. Él me dijo: ‘mami, quédate en tu micrófono, yo me encargo del mío’”, recordó Zulinka.

Sin saberlo, esa decisión de que Zulinka se quedase en su micrófono marcó la diferencia entre la vida y la muerte. “Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, no estaría aquí hoy”, afirmó con profunda emoción.

La estructura comenzó a ceder justo cuando Rubby tomó el centro del escenario. “Él tenía la costumbre de cantar con los ojos cerrados, no se dio cuenta de nada. Cuando lo hizo, ya tenía todo encima. Esa imagen no se borra de mi cabeza, vi cuando cayó la viga que lo aplastó”, relató.

En medio del caos, su esposo también intentó protegerla. “Cuando se derrumbó el techo, él se lanzó sobre mí para recibir el golpe. Me decía que saliera antes que todo se desplomara, porque el niño se nos iba a quedar solo”.

Aquel instante fue tan repentino como devastador. “Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, no me dio tiempo de agarrar a mi papá”, lamentó.

Zulinka recuerda que momentos antes, le estaba secando el sudor al artista. “Yo era su asistente de sudor, así me llamaba. Lo último que me dijo fue ‘qué cinturita tienes’, y me abrazó”.

Más allá del ídolo musical, Zulinka describió a Rubby como su compañero de vida. “Mi papá era mi amigo, mi confidente, mi banco, mi psicólogo, mi todo. Yo le dije que lo iba a cuidar, que en su vejez estaría a su lado”.

Ambos vivían juntos en un penthouse, aunque en pisos separados. “Él siempre me decía: ‘nunca olvides que tú eres mi fuerza, mija’. Y yo se lo repetía, que era mi guía, mi orgullo. Le dije hace poco que me sentía tan orgullosa de él como artista y como padre”.

La pérdida del artista dejó a la familia completamente devastada. “Mi mamá partió hace dos años con un cáncer, y ahora se va él. Los hijos, los hermanos, los nietos, todos estamos destrozados. Nunca lo esperábamos. Él decía que era un viejo de 69 años, pero estaba como un triquete, un duro”.

Rubby Pérez, a quien Zulinka acompañó durante 23 años de carrera, marcó una huella imborrable tanto en la música como en la vida de quienes lo rodeaban. “Si existe el más allá, lo seguiré amando desde el más allá”, dijo entre lágrimas.

Su hija que su padre presentía algo en días anteriores. “Él se sentaba en el balcón a regar las plantas que dejó mi mamá y me decía: ‘seguiré luchando mientras vida tenga por mis hijos, pero más por ti y por Naim’. Él daba lo que no tenía, con carácter fuerte, pero con un alma noble”.

Uno debe entender que Dios tiene un tiempo para cada quien en esta Tierra. Nadie se va a destiempo, está escrito cuando naces y cuando partes. Ese era su momento”, concluyó Zulinka, quien hoy honra la memoria de su padre desde el mismo amor con el que compartieron la música y la vida.

Vía | Versión Final

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.