CalientesLocales

Estudiantes de la Unerg rechazaron declaraciones del representante de la FVEU

Aseguraron que las declaraciones del vicepresidente del movimiento estudiantil universitario no les quitarán el objetivo de seguir protestando para que se les entregue la sede

Los estudiantes de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en Maturín (Unerg) han vuelto a protestar, esta vez para rechazar las declaraciones hechas por el vicepresidente oriental de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), José Malavé.

«Rechazamos todo lo dicho por José Malavé, ya que afirma que nosotros podríamos estar siendo manipulados y asegura que no hemos pagado por los espacios. Es importante destacar que no estamos aquí en contra de ningún Gobierno, solo estamos exigiendo nuestros derechos como estudiantes debido a la situación que hemos estado atravesando», afirmó Alexis Barcelón, estudiante de medicina.

Asimismo, Barcelón destacó que tienen pruebas de todos los pagos realizados por los espacios prestados para poder asistir a sus clases.

«Señor Gobernador, no tenemos nada en contra de usted, no estamos manipulando las elecciones, estamos aquí porque se nos han agotado los recursos económicos, ya no tenemos para seguir pagando por los espacios, merecemos una educación adecuada», afirmó Barcelón.

«Queremos una respuesta inmediata, no estamos bloqueando calles ni lo haremos».

Leonel Moreno, otro estudiante de medicina de tercer año, indicó que la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín (UBV) les ha prestado sus espacios, pero que ellos han tenido que colaborar con productos de limpieza.

«Es mentira decir que no se nos ha pedido ningún tipo de colaboración. Nosotros hemos dado materiales de limpieza para mantener ese espacio prestado limpio, lo cual ha salido de nuestros bolsillos. Sin embargo, estamos muy agradecidos por el préstamo del espacio», mencionó Moreno.

Aseguran que ya no pueden seguir pagando para asistir a clases debido a la falta de recursos económicos.

Afirman que José Malavé, como líder estudiantil universitario, no se ha reunido con este grupo para apoyarlos o buscar una solución junto a los estudiantes.

«Nunca hemos tenido una reunión con él. Solo salió y dijo eso sin hablar con nosotros primero para apoyarnos. Pero le hago un llamado para que vea y reflexione sobre nuestra situación, ya que estamos sufriendo porque no contamos con recursos. No es barato. Pasamos todo el día en la calle saltando de un lado a otro cuando deberíamos estar en un solo lugar viendo clases», mencionaron.

De este modo, mencionaron que en un día asisten a clases en tres lugares diferentes y deben pagar tres veces, cada 4 horas un nuevo lote y un nuevo pago. El mínimo pago es de 20 a 30 dólares.

Aseguraron que las declaraciones del vicepresidente del movimiento estudiantil universitario no les quitarán el objetivo de seguir protestando para que se les entregue la sede.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.