Este martes Protección Civil informó que el gobierno nacional entregó 1.275 toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros insumos, a los habitantes de Cumanacoa, afectados por la crecida del río Manzanares, producto del paso del huracán Beryl.
A través de una publicación en la red social X, señalaron que “Gracias al despliegue de 2.600 funcionarios de los órganos de seguridad, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la FANB, se ha realizado de manera directa la entrega de enseres y medicamentos a las familias de Cumanacoa”.
Asimismo a través de una nota de prensa, la institución detalló que hasta la fecha se han atendido un total de 21.000 personas, de 27 sectores de Cumanacoa, con la entrega de ayudas sociales.
Por otra parte precisaron que autoridades del Ministerio de Interior y Justicia han realizado 23 vuelos en la región. Con estas acciones lograron rescatar a 18 personas que se encontraban en comunidades aisladas.
Cabe acotar que un total de 1.240 personas han recibido atención médica. Así como 260 niñas y niños evaluados por pediatras.
Vía Vnezuela News.