Joel de Jesús García Múrelo (23) fue condenado a cumplir 14 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de violencia sexual en contra de su prima de 11 años de edad.
El hecho ocurrió el 17 de abril de 2023 en la casa de un familiar de la víctima ubicada en la parroquia Mene de Mauroa, perteneciente al municipio Mauroa del estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha, la madre de la víctima se trasladó hasta la sede de la Policía de Falcón (Polifalcón) para formular una denuncia contra García Múrelo, primo de la víctima; en la que detalló que, luego de buscar a su hija en casa de su tía, la niña le contó que su primo había abusado de ella.
Según el relato de la joven, García Múrelo abordó a la niña; le tapó la boca y abusó de ella mientras la amenazó para que no gritase. De no hacer caso de sus amenazas, el victimario la golpearía.
Al conocer la situación, una comisión de Polifalcón se trasladó hacia el domicilio de García Múrelo en el sector San Cruz, donde resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10.ª de Falcón ratificó la acusación en contra de García Múrelo por cometer abuso sexual sin penetración en perjuicio de niñas o adolescentes.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio dictó la mencionada condena en contra del acusado y ordenó su reclusión de la Comunidad Penitenciaria Santa Ana de Coro.